Hita pide que se retome el consenso y el diálogo para el gran pacto por el urbanismo de Chiclana

  • El gobierno local deja sobre la mesa la contratación del nuevo asesor de Alcaldía para coordinar el Plan General “gracias a la presión de los grupos de la oposición”
  • El PP insiste en la necesidad de crear una comisión de trabajo en la que “se cuente con todos para conseguir un PGOU de Chiclana, no de un partido político”
  • La formación popular celebra que no se suban finalmente las tasas gracias a las alegaciones, pero no comparte que no se rectifiquen los tramos para bonificar las tasas en el agua

El Partido Popular considera que la sesión plenaria celebrada este jueves “permite que pueda volverse a abrir la puerta para conseguir el gran pacto por el urbanismo que Chiclana necesita”.

La presidenta del PP chiclanero, Ascensión Hita, destaca que “el gobierno local ha decidido dejar sobre la mesa, gracias a la presión de los grupos de la oposición, que pedimos el informe de la Secretaria General al no ver clara la compatibilidad el nuevo asesor de Alcaldía para ejercer como coordinador del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)”.

La portavoz popular manifiesta que “nos han acusado de todo, pero entendemos que esta decisión puede ser un punto de partida para retomar el gran pacto del urbanismo y buscar el consenso en Chiclana para el nuevo Plan General”.

A la espera del desenlace final de este asunto, Hita vuelve a “tender la mano para trabajar por el mejor Plan General para Chiclana, pero nos tienen que tener en cuenta. Y no puede permitirse que quieran imponer decisiones y luego quieran culpar de todo a la oposición y a otros colectivos por el simple hecho de no aceptar imposiciones difícilmente entendibles”.

En esta línea, el PP subraya que “como venimos defendiendo, tiene que ser un PGOU de Chiclana, no de un partido político o exclusivo del tripartito”. Para ello, insiste en la necesidad de “crear una comisión para trabajar desde el consenso y escuchar y estudiaras demandas de todos los colectivos que tengan algo que proponer. Hay que llegar a entendimientos para que no se vuelva a repetir una nueva anulación de un PGOU en Chiclana”.

Tasas municipales

En el pleno ordinario de agosto también se ha abordado la anulación de la subida de las tasas de agua, alcantarillado y basura acordada inicialmente por el gobierno local.

Sobre este tema, después de haber ejercido una oposición férrea y alegar contra la subida de impuestos, el PP celebra que “el gobierno municipal haya rectificado y no vaya a subir las tasas municipales gracias a las alegaciones y a la presión del PP”. Sin embargo, Ascensión Hita aclara que “en ese punto hemos decidido votar abstención al no aceptar otra de las alegaciones que planteamos, en la que solicitábamos que se modificasen los tramos en la tarifa del agua bonificables, con la idea de ayudar al mayor número de familias posible”.