El PP pide la limpieza de los imbornales para evitar inundaciones el próximo otoño

La Concejala Carmen Baena exige al PSOE que acometa de manera inmediata las labores de limpieza y mantenimiento de los miles de imbornales, sumideros y cunetas de la localidad.

30 agosto 2022. La dirigente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Carmen Baena, pide que se acometan de manera inmediata labores de limpieza en las calles, plazas, parques y jardines del municipio de Chiclana ante las posibles lluvias en los próximos meses de septiembre y octubre, y así, reducir el riesgo de inundaciones en la ciudad.

La edil insiste en la revisión de los miles de imbornales, sumideros y cunetas para garantizar el perfecto estado de los mismos, ya que son un elemento de drenaje imprescindible para evitar inundaciones y mantener con ello la seguridad de los vecinos.

Estas actuaciones son muy importantes en la localidad, donde para la representante popular «la posibilidad de lluvias y el estado de deterioro y saturación de sumideros, cunetas y alcantarillado; pueden provocar encharcamientos, arrastres e incluso inundaciones; por lo que exigimos al Equipo de Gobierno que vuelva ya de vacaciones y se pongan a trabajar por Chiclana«.

Para Carmen Baena, «un Gobierno previsor siempre debe anticiparse a este tipo de situaciones y emplear los meses estivales para que todos los sistemas de drenaje de la ciudad estén preparados con la suficiente planificación, en caso que ocurra algún episodio de intensas lluvias en el municipio», por lo que «es evidente que una vez comprobado barrio a barrio el mal estado de los imbornales y cunetas del municipio, desde El Marquesado al Pago del Humo; y a las puertas del mes de septiembre, el Gobierno de José María Román no ha hecho los deberes».

Por último, la dirigente Popular destaca que «nos encontramos una vez más, ante un Gobierno municipal muy alejado de los problemas reales de los vecinos», y que «con un superávit de casi 10 millones de euros en los cajones del Ayuntamiento, es una falta de respeto a los chiclaneros, que ni siquiera una necesidad tan básica como la limpieza de imbornales, sumideros, cunetas y sistemas de desagüe en general, esté cubierta».