Rodríguez: “Una vez más la iniciativa privada deja en evidencia la nula gestión del equipo de gobierno”

  • La formación popular afirma que “no podemos hacer otra valoración de las Fiestas de San Antonio en la ciudad, porque hemos tenido que soportar las mentiras y engaños del equipo de gobierno a Chiclana”
  •  El PP pide la dimisión del delegado municipal de Fiestas “por mentir a la ciudadanía” mientras felicita a las empresas locales, “que han demostrado que creen la ciudad y en la generación de riqueza y empleo”

14 junio 2021.  “Sin iniciativa privada Chiclana va a la deriva, a la ruina absoluta”. El Partido Popular, a través del concejal Diego Rodríguez, afirma que “una vez más la iniciativa privada deja en evidencia la nula gestión del equipo de gobierno”.

La gestión de la ‘no’ celebración de las Fiestas de San Antonio, en una fecha marcada en rojo en el calendario de Chiclana, ha terminado por hacer estallar al PP. La formación manifiesta que “sintiéndolo mucho, no podemos hacer otra valoración, porque hemos tenido que soportar las mentiras y engaños del equipo de gobierno a Chiclana”.

Rodríguez defiende que “el sector privado toma la iniciativa una vez más y deja en evidencia la gestión del equipo de gobierno en la Festividad de San Antonio, tan importante para la ciudad”.

Los acontecimientos de las últimas semanas, lleva al concejal popular a reclamar que “el delegado de Fiestas, José Alberto Cruz, tiene que presentar su dimisión o ser destituido inmediatamente, porque se ha quitado de en medio en una de las semanas grandes de la ciudad, y también porque miente reiteradamente a la ciudadanía; primero con lo del Vive Park y luego con el anuncio de que iba a fomentar el ambiente del centro apoyando a los hosteleros como anunció el día 3 de junio, a escasos días del comienzo de la No Feria; y no ha hecho nada”.

Sobre este punto, el edil del PP ironiza cuando declara que “no sabemos si es que interpreta lo de ser delegado de Fiestas como estar de fiesta y de vacaciones; aunque no nos sorprende, porque lleva de vacaciones todo su mandato”.

Diego Rodríguez insiste en que “a este equipo de gobierno le encanta echar la culpa de todo a otros, como a la pandemia, pero en este caso todo es culpa de la falta de trabajo y las pocas ganas de trabajar y de la poca capacidad de trabajo que hay. Estamos viendo que si no llega la iniciativa privada para organizar eventos, el equipo de gobierno y el delegado de Fiestas carecen de iniciativas, de ideas”.

A la hora de asumir responsabilidades, el PP es claro: “El alcalde, José María Román, tendría que tomar medidas, pero es complicado, porque no ejerce como regidor de Chiclana, sino que parece estar prejubilado en el Ayuntamiento mientras ejerce sólo como vicepresidente de Diputación; dedica más tiempo a estar arropando a uno de los candidatos a liderar el PSOE en Andalucía, que a su ciudad. Nos tememos que está más pendiente de buscar una jubilación dorada. Si el patrón del barco está en otras cosas, el resto del equipo de desgobierno está a su altura, trabajando cero patatero”.

Por supuesto, el Partido Popular no se olvida de felicitar a todos los hosteleros y comerciantes “que sí han querido vivir el espíritu de Feria y que sí creen en la ciudad, en la generación de actividad económica y en la creación de empleo. Ellos han estado a la altura de las circunstancias. Se ha demostrado que la ciudadanía tenía ganas de algo, de celebrar San Antonio y el empresariado local ha estado a la altura. Cuando se tiene iniciativa y se propone algo la ciudadanía de Chiclana responde. Solo hace falta crear estímulos y este equipo de desgobierno no sabe crear estímulos ni económicos ni sentimentales”.

El peor momento

Para Diego Rodríguez es sintomático que “en esta etapa tan importante nos haya tocado sufrir el desgobierno que tenemos en Chiclana. Como ocurre con Pedro Sánchez en España, en nuestra ciudad tenemos el peor gobierno en el peor momento”.

En este sentido, subraya que “el futuro sólo puede depender de un cambio en la ciudad, y eso lo representa el PP, el único partido capaz de liderar un proyecto que genere ilusión y esperanza y que acabe con la apatía y la falta de trabajo que demuestra el desgobierno municipal del PSOE e IU. Somos un partido de gobierno que trabajará de la mano de la ciudadanía y los agentes sociales, escuchando y dialogando”.

De vuelta a los eventos que pretendían suplir la no celebración de la Feria de San Antonio, Rodríguez destaca que “hemos querido esperar para ver qué iba a hacer el gobierno local tras los anuncios hechos, pero visto lo visto no podemos callar y tenemos que denunciar la falta de trabajo, iniciativa y la apatía del equipo de gobierno, que sólo ve pasar los días y para nada se preocupa por la ciudad”.

“Se ha perdido la oportunidad de aprovechar la sinergia con la iniciativa privada y de generar riqueza, empleo, ilusión y esperanza, siempre desde la responsabilidad y manteniendo medidas de prevención y seguridad. Con la vacunación parece que el final del túnel está más cerca, pero hacen falta ideas para que la economía local también pueda aguantar”, sentencia.

Un coche parado

El concejal del Partido Popular de Chiclana reitera en algo que para la formación que representa es esencial: compromiso y sinceridad. “Primero nos engañaron en mayo al ir a Jerez para anunciar el Vive Park y luego salir el día 3 de junio culpando de que no se iba a desarrollar en Chiclana a los feriantes. Ese mismo día, a menos de una semana, se anuncian iniciativas, pero a día de hoy estamos esperando las medidas del equipo de gobierno. No se pueden contar más mentiras en menos tiempo”.

Tal es el panorama que Diego Rodríguez es claro a la hora de manifestar que “al contrario de lo que van diciendo por ahí, la oposición no necesita poner palos en las ruedas a un coche que lleva dos años parado. El PSOE parece haber estado más pendiente de posicionarse con los candidatos a liderar su partido en Andalucía que en mirar por el bien de Chiclana”.