PP se suma a la moción para la construcción de una segunda piscina municipal

  • Ascensión Hita afirma que “apoyaremos la iniciativa tanto de adecuar la piscina del CD Supera para que acoja partidos oficiales del Club Waterpolo Chiclana, como la construcción de una segunda piscina municipal”

26 julio 2022. La propuesta, que será defendida por el grupo municipal de Cs;  contempla una petición expresa al Gobierno Municipal para adaptar la piscina del CD Supera, y que de esta manera pueda ser empleada por el Club Waterpolo Chiclana en sus partidos oficiales.

La iniciativa, que llegará en forma de moción al próximo Pleno municipal, permitiría que los doce equipos que conforman la disciplina del Club, puedan tanto realizar entrenamientos, como jugar sus partidos de Liga en nuestra ciudad. Así, se evitarían los continuos desplazamientos a piscinas que sí cumplen con el reglamento de la Federación Española de Waterpolo, como las de Jerez o Conil.

La representante de los Populares de Chiclana, afirma que “llevamos tiempo haciendo un seguimiento a las peticiones del Club de Waterpolo, con los que nos hemos reunido en varias ocasiones y creemos que la iniciativa presentada a Pleno y que vamos a apoyar, es un primer paso para satisfacer las necesidades de sus miembros”.

Así, la líder de los Populares de Chiclana, afirma que“nos sumamos a esta propuesta, en la Junta de Portavoces celebrada hoy; con el firme convencimiento de que será positiva para garantizar el futuro de una disciplina deportiva muy asentada en Chiclana, y con la idea de aunar fuerzas con otras formaciones políticas para que nuestra ciudad cuente con más infraestructuras de calidad”.

Además, para la edil Popular “en esta misma línea de argumentación, estamos decididamente a favor de la construcción en el medio-largo plazo de una nueva piscina municipal en nuestra localidad”, una iniciativa que para Ascensión Hita “es una reclamación cada vez más fuerte entre los chiclaneros; ya que la piscina de la ciudad no puede asimilar toda la demanda de los usuarios”.

Así, la dirigente Popular entiende como “muy positiva la moción que se va a llevar a Pleno para que desde el Ayuntamiento se empiece a trabajar en la planificación de este nuevo equipamiento; y lograr así que tanto clubes como particulares, dispongan de varios espacios en la ciudad acondicionados a la práctica de deportes de agua, como la natación o el waterpolo”.

Por último, Ascensión Hita afirma que “con nuestro voto afirmativo a esta moción,nos comprometemos a apoyar una iniciativa que sin duda beneficiará a la ciudad, a través de la mejora de las condiciones para la práctica deportiva; porque no podemos pasar por alto que Chiclana tiene en el deporte una de sus señas de identidad”.