El PP reivindica la instalación de “los martes” en la zona asfaltada de La Longuera

  • La formación Popular realiza una visita para comprobar las condiciones en las que trabajan estos comerciantes y tomar notas de sus demandas

15 junio 2022. Los dirigentes del PP Ascensión Hita y los Concejales Carmen Baena, Germán Braza y Guillermo Utrera; visitaron ayer martes el mercadillo para comprobar las condiciones en las que trabajan estos comerciantes y tomar notas de sus demandas.

La Presidenta de la formación, Ascensión Hita, se muestra agradecida por “las muestras de apoyo que nos siguen transmitiendo estos profesionales, por reivindicar desde el Partido Popular de Chiclana, la reubicación del mercadillo en la zona asfaltada de La Longuera”.

Sin embargo, «a pesar del efecto positivo que sin duda tendría el traslado, desde el Ayuntamiento no solo no se ha atendido la petición, sino que se niegan a escuchar las legítimas demandas de este colectivo”.

Para la edil Popular, “los comerciantes nos comentan que siguen trabajando en condiciones lamentables, como cuando los vehículos pasan por el lateral de zahorra y levantan polvo que ensucia la mercancía, lo que evidentemente la devalúa de cara al comprador, y perjudica gravemente a las ventas”.

Otra reivindicación de la que se hace eco la líder de los Populares, “son los problemas que tienen estos profesionales en los días de lluvia. El hecho de que desde el Ayuntamiento no les permitan siquiera en esas condiciones que utilicen la zona asfaltada de los aparcamientos, para evitar el barrizal; es sencillamente, absurdo”.

En definitiva, para la dirigente Popular “son peticiones razonables que el Alcalde, José María Román, y su Delegada, siguen ignorando de manera injustificable; ya que los comerciantes pagan impuestos, realizan una actividad económica perfectamente legal y en nuestra opinión tienen derecho a utilizar la zona asfaltada”.

Por otro lado, la líder del PP de Chiclana asegura que, «en su momento, el aumento de las ventas motivado por el traslado a La Longuera benefició al sector de una manera significativa; y se demostró en el aumento del número de comerciantes interesados en volver al mercadillo de los martes»; por lo que para Ascensión Hita, “si se permitiera la instalación del mercadillo en la zona asfaltada, habría además espacio suficiente para instalar muchos más puestos y en mejores condiciones, lo que repercutiría de manera directa en la actividad económica y en los puestos de trabajo que genera”.

Por último, la dirigente Popular, exige tanto al Alcalde como a la Concejala del ramo; que dejen de esconderse en el Ayuntamiento, salgan a la calle y propongan soluciones a unas demandas que llevan demasiado tiempo sin ser atendidas”.