El PP pide mejoras en el mantenimiento y la accesibilidad de los parques infantiles

  • Para José Manuel Macías “Chiclana debería contar con más espacios adecuados para garantizar el disfrute de un ocio equitativo, y, sin embargo, en muchos casos; sigue siendo todo un reto que abordar”

18 julio 2022. El PP de Chiclana, a través de su Vicesecretario de Política Social, José Manuel Macías, pide solicitar mejoras en los parques infantiles de la localidad, porque para los Populares “son necesarias actuaciones tanto en el mantenimiento como en la accesibilidad de estos espacios comunes; que son importantes lugares de encuentro de padres y madres, y cumplen una función en el desarrollo y en el proceso de socialización de niños y niñas”.

Para el representante Popular “Chiclana debería contar con más y mejores espacios infantiles que garanticen un ocio equitativo, y, sin embargo,y a tenor de lo que vemos a lo largo y ancho de nuestra ciudad; sigue siendo todo un reto que abordar”. En este sentido, “la limpieza, el buen mantenimiento de las instalaciones, la seguridad y la accesibilidad para todas las personas son aspectos que, en nuestra opinión, deben ser prioritarios”.

El Vicesecretario Popular mantiene que “los parques infantiles cumplen una función muy importante a la hora de garantizar el derecho a jugar y disfrutar de la naturaleza urbana en igualdad, especialmente para niños y niñas con capacidades diferentes y diversas; por lo que desde el PP pensamos que es urgente llevar a cabo actuaciones en estos espacios”.

Para José Manuel Macías, “es evidente que los parques infantiles, y especialmente en el centro urbano y las barriadas de Chiclana, como el parque infantil de la Plaza de Las Bodegas, el del río Iro, Huerta del Rosario o el de la Soledad; necesitan tanto de una mayor periodicidad en su limpieza, como de mejoras en los aparatos de juego”, además de “una mayor cantidad de atracciones adaptadas para niños y padres con capacidades especiales”, añade.

El Vicesecretario de Política Social de los Populares de Chiclana afirma que “la accesibilidad y seguridad, para que todos nuestros pequeños puedan entrar y desplazarse de forma segura y autónoma; y la perspectiva social e inclusiva, donde se fomenten valores sociales positivos como el respeto a la naturaleza, la solidaridad, la amistad y el compañerismo; deben ser dos de los aspectos clave tanto a la hora de plantear mejoras en los parques infantiles de la ciudad, como a la de programar futuras instalaciones en nuestra localidad”.

En este sentido, el dirigente Popular matiza que, “para nuestro Partido, todas las actuaciones en esta materia deben tener en cuenta que desde el 2 de enero de 2022 está vigente el Documento Técnico que desarrolla las Condiciones Básicas de Accesibilidad en España. Esta norma, que se registró en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en agosto de 2021, es fundamental porque garantiza que las personas con capacidades diversas no serán discriminadas a la hora de utilizar los espacios públicos urbanizados, entre los que evidentemente se encuentran los parques infantiles”.

Por último, para el dirigente Popular “pensamos que en Chiclana aún queda mucho que hacer en este campo, por lo que ya estamos trabajando en propuestas que garanticen tanto la calidad del servicio que se da a los vecinos, como el derecho de todos los chiclaneros sin distinción, a disfrutar de estos espacios de manera segura”.