El PP exige al Gobierno medidas urgentes ante la insostenible situación del sector del transporte

  • Miembros de la formación Popular, liderados por su Presidenta Local Ascensión Hita, vuelven a visitar a los transportistas de nuestra localidad en el día en que se inicia la marcha de protesta que recorrerá la provincia

23 marzo 2022.  Una delegación del Partido Popular de Chiclana encabezada por su Presidenta Local Ascensión Hita, se trasladó en la mañana de hoy al Polígono Industrial de Pelagatos para manifestar de nuevo su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de transportistas.

Hita denunció “la inacción del Gobierno central que, tras once días de huelga, sigue sin tomar medidas urgentes que palien los graves problemas que tiene el sector, agravando con ello la situación de miles de transportistas y de sus familias», por lo que “se evidencia la pésima gestión de esta crisis de Sánchez y de su ministra de transportes Raquel Sánchez, que están demostrando una inconcebible ineptitud”.

La marcha de protesta, que está amparada por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional; partió en la mañana de hoy de Chiclana y recorrerá diversas localidades de la Bahía de Cádiz hasta llegar a la Ciudad del Transporte de Jerez, donde los manifestantes harán un paro de 45 minutos, tras el que finalizarán la protesta realizando el camino inverso.

El descontento en el sector viene provocado por varios factores: la espectacular subida de los carburantes, que han alcanzado un precio record en las últimas semanas; las pésimas condiciones laborales de los conductores, con jornadas abusivas; además de una regulación que les condena a en muchas ocasiones a trabajar a pérdidas.

La líder de los Populares chiclaneros afirmó que «no es de recibo que mientras se empiezan a producir problemas de desabastecimiento, el Gobierno de Pedro Sánchez se dedique a insultar a los transportistas llamándolos `ultras´», por lo que para la Portavoz Popular hay «una alarmante falta de conocimiento y de empatía con un sector que es esencial para la reactivación económica de España».

Hita llamó en particular la atención sobre “el incomprensible silencio de Román ante un problema que afecta a decenas de familias chiclaneras que están directamente damnificadas por la pésima situación del transporte por carretera”, y que “tras tantos días de protesta no han recibido siquiera una visita del Alcalde para interesarse por sus necesidades o para escuchar sus reivindicaciones”.

Por último, la edil Popular afirmó que “Román debe salir a la calle, dar la cara ante los transportistas y aprovechar la relación que le une con su compañero de Partido Pedro Sánchez, para trasladarle las justas reivindicaciones de los transportistas de Chiclana, en vez de esconderse tras el sillón del Ayuntamiento”.