El PP denuncia “un nuevo fracaso del Gobierno del PSOE de José María Román, en la venta de los pisos de Santa Ana”

  • Ascensión Hita pide al Alcalde “que busque fórmulas de pago que faciliten la adquisición de los pisos a través de créditos blandos negociados con las entidades bancarias y con contrato de compraventa desde el principio del procedimiento”

19 julio 2022. El Partido Popular, a través de su Concejal, Guillermo Utrera, y la Presidenta Local, Ascensión Hita; realizaron unas declaraciones en rueda de prensa en la mañana de hoy, en las que trataron la situación en la que se encuentran los vecinos de la Barriada de Santa Ana tras el “nuevo fracaso en la venta de los pisos” del Gobierno Municipal.

Ascensión Hita mostró su preocupación “porque pese a que José María Román se comprometió en abril a dar estabilidad a las 167 familias que residen en la barriada, apenas se han interesado 20”, a pesar de que, como explica la líder de los Populares chiclaneros “se podían acoger al proceso de compraventa de unas viviendas que sin duda tienen un importante valor sentimental para muchas de ellas”.

En este sentido, la dirigente Popular incide en que “hay dos motivos fundamentales que han provocado el fracaso del proceso; primero, la falta de información a los vecinos,que llevan pidiendo reuniones con el Alcalde para que les aclarara dudas sobre el procedimiento, y en los que finalmente han primado más las dudas sobre el interés de compra; y segundo, por la forma de pago; ya que, a los vecinos se les exige el ingreso de 8.400 euros en efectivo, obviando que muchos de ellos son personas mayores que no pueden hacer frente en un solo pago a esta cantidad”.

“El fracaso de José María Román parte de que no ha habido ni el diálogo ni el trato personal necesario para con los vecinos; es fundamental que les escuche y se reúna con ellos”, añade.

Ascensión Hita pide al Alcalde “que busque fórmulas de pago que faciliten la adquisición de los pisos a través de créditos blandos negociados con las entidades bancarias y con contrato de compraventa desde el principio del procedimiento”; además, la Presidenta Popular propone “la inspección de los 30 pisos de la barriada que permanecen vacíos, y que se podrían adjudicar a familias vulnerables”.

Por su parte, para Guillermo Utrera, “en el PP estamos preocupados, porque pese a que en un principio teníamos la percepción de que el proceso se había realizado en consenso con los vecinos y para darles estabilidad”, sin embargo, “ahora nos trasladan su desasosiego, y su preocupación ante la falta de estabilidad que el procedimiento les ha generado”.

El Concejal Popular “son personas que con su humildad viven de forma muy digna en una barriada de las más señeras de la ciudad, y que se encuentran con que José María Román quiere deshacerse de ese parque de viviendas por ser antiguo,y porque ya no le sale a cuenta mantener esas viviendas de Protección Oficial”.

El representante Popular afirma que “además, el Gobierno Municipal no dialoga con los vecinos y por tanto no aclara si las viviendas son hipotecables o no, y que el procedimiento de compra era obligatorio y no opcional, como finalmente se ha aclarado”.

Además, Guillermo Utrera alerta “del mal estado de muchas de las zonas comunes y de las que se debería hacer cargo el Ayuntamiento”.

Por último, para el dirigente del PP de Chiclana, “es un fracaso absoluto de José María Román que, tras el cumplimiento de los 60 días establecidos en el procedimiento, no haya conseguido más que 20 de las 167 familias se interesen por la compra de la vivienda”, por lo que pide al Alcalde “que, para futuros procesos, se siente a explicarles las dudas, y que desde el Ayuntamiento estudien vías de financiación; porque es una zona muy querida por todos los chiclaneros y sus vecinos merecen consideración”.