El PP denuncia las numerosas quejas de los vecinos por la falta de limpieza en la ciudad

  • Carmen Baena (PP): “el equipo de Gobierno vuelve la cara a los vecinos en cuestiones tan básicas como la necesaria mejora en la higiene y saneamiento de las calles, plazas y jardines de Chiclana”

29 julio 2022. La Concejala del PP, critica  “la suciedad que presentan importantes zonas de la ciudad”, asegurando que son “numerosas las quejas que recibimos en el Partido por parte de vecinos, colectivos y asociaciones vecinales, en referencia a uno de los servicios más básicos que todo Ayuntamiento debe prestar a sus ciudadanos, el de la correcta limpieza y mantenimiento de las zonas comunes”.

Carmen Baena detalla que “hay zonas donde roedores, cucarachas y otros insectos campan a sus anchas”, lo que la lleva a preguntarse,“si el equipo de Gobierno de la ciudad de PSOE e IU, está cumpliendo con el necesario control de plagas y desratización de la ciudad”. Cuestión que la edil se plantea “por el lamentable estado que padecen barriadas emblemáticas de la ciudad, como Panzacola, Huerta del Rosario, Fuente Amarga, Recreo San Pedro o Santa Ana; donde los malos olores, cucarachas y suciedad se han convertido en parte del paisaje urbano de muchas de sus calles”.

La edil manifiesta“el desconcierto tanto de residentes como de visitantes ante esta situación y, lo que es aún peor, el desamparo que sufren los chiclaneros que padecen esta dejadez en su día a día, por la falta de respuesta del Ayuntamiento”-añade.

Carmen Baena hace hincapié en que,desde el PP, “hemos llevado esta cuestión a Pleno en numerosas ocasiones, la última, en el día de ayer”; pese a lo cual,“la actitud del equipo de Gobierno es volver la cara a los vecinos en cuestiones tan básicas como la necesaria mejora en la higiene y saneamiento de las calles, plazas y jardines de Chiclana”.

Al hilo, según la Concejala Popular, el problema se hace extensible a la falta de limpieza de las alcantarillas de Chiclana, “en las que en algunos casos se llega incluso a generar el crecimiento de malas hierbas que impiden su función de desagüe, con lo que se facilita la propagación de plagas”.

Carmen Baena instó “al equipo de Gobierno de PSOE e IU y, concretamente al Delegado de Medio Ambiente Roberto Palmero, a tomar medidas urgentes que palien esta vergonzosa situación que padecen residentes y visitantes; como más periodicidad en el baldeo de calles, la revisión del estado de fumigación en la localidad, la verificación de la correcta limpieza en parques y jardines, o campañas de información y concienciación ciudadana”.

Por último, la edil rechaza “la nula asunción de responsabilidades por parte de Roberto Palmero, quien no solo niega que tengamos un problema; sino que trata de criminalizar la acción política de la oposición acusándonos de alarmistas o de tratar de manchar la imagen de la ciudad; cuando lo que hacemos es dar visibilidad a un malestar cada vez mayor entre los chiclaneros para que el asunto se resuelva cuanto antes; y que todos los vecinos y visitantes sin excepción, podamos disfrutar de una Chiclana limpia”.