Bertón: “Nos alegramos de que el Ayuntamiento emplee el dinero de la Junta para ayudar a menores y a las familias que lo necesitan”

La concejala Ana Bertón señala que “nos congratulamos de que se abran las cocinas del Hotel Fuentemar para atender el servicio de menús a menores en riesgo de exclusión tal y como pedimos desde el PP en el pleno de abril”

El PP recuerda que este tipo de servicio se ofrece desde 2014, “cuando el Partido Popular desde el gobierno local lo puso en marcha después de que el PSOE dejara en la estacada a estas familias durante el verano”

31 mayo 2020. El Partido Popular,  través de la concejala Ana Bertón, muestra su satisfacción por el hecho de que “a partir del lunes los 94 menores que se encuentran fuera del plan SYGA puedan recoger los menús y su situación sea aliviada gracias a la partida de 300.000 euros que la Junta de Andalucía ha entregado al Ayuntamiento de Chiclana para fines sociales”.

Sin embargo, la edil manifiesta que “mucho ha tardado el Ayuntamiento en atender a estos menores en los más de dos meses que llevamos de Estado de Alarma”.

Bertón afirma también que “nos congratulamos de que se abran las cocinas del Hotel Fuentemar para dicho fin, tal y como solicitamos en el pleno de abril. Nos alegramos de que nuestras propuestas no caigan en saco roto y sean tenidas en cuenta”.

La política popular recuerda finalmente que “este recurso de entrega de menús cocinados tanto a menores del plan SYGA como a menores en riesgo de exclusión social están en marcha desde 2014, cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento de Chiclana y el gobierno del PSOE en la Junta dejaba en la estacada a estos menores en vacaciones con el cierre de los colegios”. Una circunstancia que “no ocurre con el actual gobierno del PP en la Junta, pues en Semana Santa, los tres centros educativos habilitados para dar servicio durante  el Estado de Alarma han permanecido abiertos para la atención a los menores”.

El PP insiste en que “entendemos que es una delegación municipal que está al 150%, por lo que si hace falta, habrá que reforzar al personal y la atención telefónica, por lo que instamos al gobierno local que estudie las medidas necesarias para hacerlo”.

Igualmente, reitera que “en los últimos días desde el equipo de gobierno, en lugar de atender las críticas constructivas que hacemos para mejorar la ciudad, lo que hacen rápidamente es intentar enfrentar a los técnicos municipales con el Partido Popular. Pedimos que no utilicen de los profesionales municipales de escudo y que en lugar de intentar tapar las carencias existentes, escuchen, trabajen más y dejen en paz a los técnicos”.